Tuesday, March 18, 2008

Los hombres son, pero las mujeres….

En muchas ocasiones se oye hablar de las ventajas de la revolución femenina y de lo malo que es el yugo opresor masculino, mas es tiempo de pensar en que es verdad que hay una diferencia de poder, pero no es la condición sexual la que la define es algo mucho más que eso.
No es bueno comenzar separando a las personas como hombre y como mujeres, por que hay diferencian mucho más profundas que el hecho de ser mujer o de ser hombre, diferencias que son completamente irreconciliables.
Hay ocasiones en que dos mujeres no son capaces de mirarse a los ojos, por que piensan tan diferentes que el saber que el otro “No piensa como yo no y no quieren entender mi punto”, resulta tan irritante que eso es suficiente para aislarlo por completo de mi entorno es en ese momento donde se muestran las diferencias irreconciliables.
Mujeres y hombres tienes tienen iguales capacidades, esta claro que físicas no, mas en cuanto a lo intelectual no hay grandes diferencias, si hay que pensar en la opresión masculina, hay que considerar que en muchos casos las personas que son oprimidas por otras (no necesariamente hombres). Las mujeres pueden ser iguales o más opresoras que los hombres, el punto es que las cosas buenas no son una posesión exclusivamente femenina, que por conclusión quiere decir que las cosas terribles y nefastas no son solo responsabilidad de los hombres.
La bondad y la maldad son sentimientos que son inherentes a los humanos como raza, lo que quiere decir que todos son capaces de ser bueno y todos son capaces de ser malos. Las Mujeres y los hombres primero que cualquier otra cosas son seres humanos y personas, luego son mujeres hombre, hijos, padres amigos, nietos; al ser personas quiere decir que en el fono son iguales con derecho motivaciones sueños y anhelos, son complementarios, por que todos han tenido una experiencia de vida y puede que con esas experiencias se pueda compartir mejor el ser persona.
Separas a las personas en hombres y mujeres desde un principio quita la posibilidad de ver a otro como una persona que puede ser como yo, y que a pesar que es distinto puede llegar a ser un complemento en mi vida, pero como lo seria cualquier otra persona .

No comments: