Las cartas son una ventana al alma de quien la escribe, esta se abre cada vez que las lees, son una buena forma de recordar a una persona querida, es una buena forma de evocar recuerdos.
Hoy en día las personas no las escriben y si lo hacen son muy pocas las que las mandan, hace tiempo se dijo que los cartas serian reemplazadas por completo por lo correos electrónicos y que a las casa sólo terminarían llegando las cobranzas y las propagandas de los supermercados y de las tiendas comerciales, por que ellos sí aprovechan los servicios que brinda el correo.
Las cartas son una forma muy linda de comunicación ellas duran mucho, duran por todo el tiempo que dura el papel, si se cuida puede durar muchos años, es muy fácil hacer una, sólo es necesario una hoja y un lápiz, con esos dos elementos puedes recordar a todo el mundo a los que se quieren y a los que no me agradan tanto, aunque las cartas amenazadoras están prohibidas, sería muy entretenido poder mandar algunas sólo por diversión.
Las cartas dan una gran emoción incluso antes de ser abiertas, cuando cartero toca la puerta, las personas no se emocionan mucho por que saben que los únicos que llega por correo son cobranzas y propaganda; pero hay una sensación de misterio y curiosidad cuando se ve un sobre diferente, uno que no tiene un logotipo de una casa comercial y que a primera vista es diferente por que es cuadrado y no rectangular.
Ver que trae una estampilla, de un lugar lejano o solo una calcomanía de la ofician de correos, es una cosa emocionante por que ya antes ve leerla hay algo el la apariencia de ese sobre que dice “soy diferente”.
Cuando se lee el remitente hay una alegría porque sólo las personas queridas se dan el trabajo de mandar cartas; en una carta se puede decir de todo, cosas buenas y malas, en una carta se puede contar todo un día de trabajo o solo lo mucho que se extraña alguien, cuando se lee una carta no se pueden hacer reproches de inmediato, es como si el que lee no puede interrumpir al que escribe, por que las personas son seres curiosos, así que se puede asegurar que en la mayor parte de los casos la carta será leída completamente .
Una carta es una sorpresa muy agradable en estos tiempos modernos, rápidos, informático en que el correo electrónico es todo lo que se necesita para sentirse cerca de otra persona.
No comments:
Post a Comment