Monday, June 1, 2009

Paro de profesores.

Hoy estaba escuchando las noticias y escuche a la asociación de padres y apoderados que estaban dando una conferencia de prensa por lo del paro de los profesores, yo pensé que estaban en todo su derecho si al final ellos son la otra parte de la educación, quise escuchar lo que tenían que decir y lo que dijeron no me gusto, me dio un ataque surtido.
¿Qué le pasa a esta persona que dice esas cosa? te preguntaras, pero cuando te diga lo que ellos dijeron si eres consciente te dará el mismo ataque que a mí, dijeron que el paro era malo porque, los niños se quedaban sin colaciones y que los papás no tenían con quien dejar a sus hijos, que el pagarle a alguien para que los cuide no era algo que se tenía que hacer porque ellos tenían que ir a la escuela.
Fue malo pero lo peor es que el gobierno tiene la misma postura y eso si que me indigno, pero también me dio una luz de porque la educación en Chile está tan mala, en esos dos discursos, el de los apoderados y el del gobierno se mencionaron las mismas cosas, y si escuchamos las noticias también las mencionan.
Entonces qué podemos esperar de la educación chilena si los papás llevan a sus hijos para que los profesores los cuiden y les den almuerzo, esa es una diferencia entre los colegios municipales y los particulares pagados, que estos últimos van a la escuela a aprender, no a comer ni se quedan encargados durante las horas que los papás trabajan.
Ninguno de los que se ha referido al paro ha dicho que el paro es malo porque los niños no aprenden, hace unos días los que están en cuarto medio se han quejado de eso, pero espero que se entienda mi punto, a la escuela se va a aprender, no a comer eso es algo que viene por añadidura, pero no es lo más importante, la escuela es donde los niños se desarrollan intelectualmente no es una guardería donde los dejan hasta que los pasen a buscar, los profesores no somos niñeros somos educadores.

No comments: